GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las constructoras apuran los trabajos entre Taboadela y Ourense durante el cierre de la línea (compartir)

Todo Noticias
Las constructoras apuran los trabajos entre Taboadela y Ourense durante el cierre de la línea
Las cuatro empresas que tienen a su cargo los trabajos de adaptación del pasillo ferroviario entre las estaciones de Taboadela y Ourense para permitir que puedan circular indistintamente trenes de ancho estándar y de ancho ibérico, han iniciado ya el trabajo a contrarreloj en horario completo gracias al cierre de la línea entre Ourense y Zamora.

En la mañana de hoy se veía uno de los trenes de renovación de balasto de la empresa ourensana Cosfesa sobre el viaducto del Miño, mientras por otros puntos de la traza trabajaban operarios de Copasa, Civis Global y Taboada y Ramos, las empresas que forman parte de las dos uniones temporales de empresas que tienen a su cargo los trabajos de adaptación de la línea.

Al mismo tiempo, desde la estación de A Ponte partían los autocares con los que los viajeros toman la ruta alternativa hasta la estación de Zamora y desde esta ciudad castellana en sentido inverso hasta Ourense, durante los 24 días que, si no es necesario prolongarlos, permanecerá cerrada la línea. Los trenes procedentes de Pontevedra y Vigo o con destino a esas ciudades, solamente circularán entre Zamora y Madrid y el resto del recorrido se realizará en autocares. Los usuarios deben de consultar los horarios de salidas y llegadas pues en la mayoría de los casos la hora de llegada se ve retrasada, por un mayor tiempo de viaje, y en alguno de ellos incluso supone una hora diferente de salida de los trenes.