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Adif licita el último contrato del tramo Zamora Pedralba (compartir)

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Adif licita el último contrato del tramo Zamora Pedralba
El tratamiento del perfil y amolado del carril, es la última fase del trabajo del montaje de la vía de alta velocidad. Su objetivo, afinar la geometría de la vía para que los trenes puedan circular a alta velocidad. El trabajo se realiza una vez montada la vía y hechos los trabajos previos en los carriles y los análisis de la propia geometría, en busca de pequeños defectos de fábrica que con esta acción se eliminan por completo y garantizan una óptima interacción entre el carril y la rueda durante el paso de los trenes.

El contrato para la realización de esta labor va a ser publicado en unos días en el Perfil del Contratante de Adif Alta Velocidad, con un plazo de ejecución de seis meses y un valor estimado de algo menos de setecientos mil euros.

Aunque la tareas asignadas a este contrato no estarán concluidas hasta junio de 2019, según el plazo que se estima, primero para la tramitación del mismo y luego para su ejecución, fuentes del Adif han asegurado que esto no es incompatible con el inicio del período de pruebas en los algo más de ciento diez kilómetros de trazado entre la estación de Zamora y el cambiador de ancho de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería. En los planes del Ministerio de Fomento se contempla que dichas pruebas comiencen al término de este año 2018.