GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El Consejo de Ministros nombrará mañana a Isabel Pardo de Vera presidenta del Adif (compartir)

Todo Noticias
El Consejo de Ministros nombrará mañana a Isabel Pardo de Vera presidenta del Adif
Isabel Pardo de Vera delante de las obras en Vilavella (Ourense) en 2015, durante su etapa de gerente de Adif para el AVE gallego entre Ourense y A Canda.
La ingeniera de caminos gallega Isabel Pardo de Vera será nombrada mañana presidenta del Adif, a propuesta del ministro de Fomento. Este nombramiento supone un respaldo importante a las obras del AVE en Galicia que ella conoce al dedillo, pues trabajó sobre el terreno desde 2007, año en que entró a formar parte del cuerpo técnico de Adif, hasta 2016.

Isabel Pardo de Vera Posada (Lugo 1975) trabajó entre 2007 y 2011 en el tramo Ourense-Santiago, para incorporarse posteriormente como gerente en el tramo Ourense-A Canda, hasta que cesó en enero de 2016 para incorporarse al mes siguiente como directora de movilidad de la Diputación de Pontevedra, cargo que ocupó hasta su nombramiento como directora general de Adif Alta Velocidad, en junio de 2016. Desde entonces, además de su responsabilidad al frente de Adif Alta Velocidad, era directora general de Explotación y Construcción del Adif.

Con este nombramiento, José Luis Ábalos hace una apuesta por los perfiles técnicos sobre los políticos en la gestión de las infraestructuras ferroviarias. Isaber Pardo de Vera es la segunda mujer al frente de las mismas, tras Mercé Sala Schnorkowski, en la década de 1990, cuando las infraestructuras ferroviarias estaban todavía integradas en Renfe, de la que había sido presidenta desde 1991 hasta 1996.