GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe realizará el lunes las primeras pruebas con un tren diésel propulsado con gas natural (compartir)

Todo Noticias
Renfe realizará el lunes las primeras pruebas con un tren diésel propulsado con gas natural
Los ministros de Fomento y de Energía, Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal asistirán mañana lunes a las pruebas con el primer tren español propulsado con gas, y el primer europeo con gas natural licuado. Las pruebas se realizarán entre las estaciones de Figaredo y Trubia, en Asturias, en la línea de FEVE, un tramo de veinte kilómetros de longitud.

El tren es un automotor diésel al que se le ha modificado el sistema de propulsión. Originariamente era un tren de tracción mecánica y propulsión diésel y su motorización ha sido sustituida por otra capaz de trabajar con gas natural licuado.

El gas natural licuado está considerado un combustible más respetuoso con el ambiente, ya que emite menos partículas sólidas tóxicas, como el óxido nitroso, un residuo considerado cancerígeno y que forma parte de la combustión de los motores propulsados con diésel, así como menos gases de efecto invernadero.

El automotor, con dos cabezas tractoras, utilizará en régimen de pruebas la propulsión a gas natural y la comparará con la de la tracción convencional diésel, en lo que se refiere a consumos, rendimiento  eficacia energética, etcétera. Las pruebas se realizarán durante los próximos cuatro meses.