GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif adjudica a Arcelor Mittal el contrato de suministro de 17.000 toneladas de carril para las vías del AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Adif adjudica a Arcelor Mittal el contrato de suministro de 17.000 toneladas de carril para las vías del AVE gallego
La multinacional Arcelor Mittal ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato de fabricación, suministro y transporte hasta los puntos de trabajo de 17.000 toneladas de carril laminado para el montaje de la vía de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería. El contrato asciende a 12,76 millones de euros y Arcelor Mittal fue la única empresa concursante.

De las 17.000 toneladas que fija el contrato, 16.800 se suministran en carril laminado de 90 metros de longitud, denominado carril 60 E1 y 200 toneladas de carril en barra de 18 metros tipo 54 E1 o 60 E1.

El contrato incluye las soldaduras en la planta de soldadura establecida a tal efecto, para el montaje de barras de 270 metros, que son las que se van colocando sobre las traviesas para el montaje de vía. Los carriles van destinados al tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, el PAET o Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de Tábaras y la estación de Otero de Sanabria. El adjudicatario también se ocupará de llevar los carriles ya soldados a los puntos de la traza donde serán montados, utilizando para ello los trenes especiales que le faciliten.