GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Una empresa de O Carballiño suministrará traviesas para el tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Una empresa de O Carballiño suministrará traviesas para el tramo Zamora-Pedralba
Las empresas Traviesas del Norte y la carballiñesa Luso Galaica, constituidas en unión temporal, han resultado adjudicatarias del contrato de suministro de un total de 34.300 traviesas para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

Traviesas del Norte es una empresa leonesa y Luso Galaica de Traviesas, gallega. Forma parte del grupo Copasa, tiene su factoría en O Carballiño, en el polígono industrial y una capacidad de producción de 1.440 traviesas/día. Ambas se ocuparán de la fabricación, suministro y transporte hasta los lugares de acopio de 27.000 traviesas de alta velocidad, 7.000 traviesas para la implantación de tres carriles –para implantar en aquellos puntos de la traza en los que convivirán en la misma vía trenes de alta velocidad y de ancho ibérico– y 300 traviesas polivalentes, aptas para uno u otro ancho.

El valor de licitación de este contrato era de 2,62 millones de euros y el importe de la adjudicación fue de 2,575 millones. Ambas empresas dispondrán de cuatro meses para hacer la entrega de las traviesas en los puntos de acopio de la traza.