GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Las Obras

Inicio

Fomento adjudica a Ferrovial Agromán las obras para ultimar el tramo Zamora-Cernadilla del AVE gallego (compartir)

Todo Las Obras
Fomento adjudica a Ferrovial Agromán las obras para ultimar el tramo Zamora-Cernadilla del AVE gallego
Las obras entre Zamora y Cernadilla están prácticamente concluidas a falta de pequeños detalles.
Se trata de actuaciones de diversa naturaleza para rematar la plataforma entre ambas localidades y reponer riegos y otros elementos que habían sido afectados por las obras, cuya ejecución se realizará en los próximos seis meses.

La empresa Ferrovial Agromán ha resultado la adjudicataria del contrato que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) licitó para realizar diferentes actuaciones que tienen por objeto reponer riegos y otros elementos que habían sido afectados por las obras del trazado, así como la realización de pequeños trabajos que habían quedado pendientes tras la finalización del grueso de las obras realizadas entre Zamora y Cernadilla. El contrato fue adjudicado por 8,13 millones de euros.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. El tramo afectado por estas actuaciones forma parte del que va desde Zamora a Lubián, cuya conclusión no está prevista hasta, cuando menos, finales de 2017 por el dificultoso trabajo entre el túnel del Padornelo y Lubián. Sin embargo, ello no será obstáculo para que entre en servicio gran parte de ese trazado, entre Zamora y Pedralba de la Pradería, lo cual está previsto que suceda en el curso de los próximos cuatro a seis meses.