GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Iryo se desmarca del modelo low cost en sus servicios de alta velocidad (compartir)

Todo Noticias
Iryo se desmarca del modelo low cost en sus servicios de alta velocidad
Casa Iryo en Atocha.
Iryo, el tercer operador ferroviario de alta velocidad que estrenará sus servicios el 25 de noviembre ya ha puesto en marcha la venta anticipada para poder viajar en sus trenes. El sistema de venta de billetes, sigue un modelo dinámico, al estilo del que aplica Renfe, con tarifas que empiezan a partir de 18 euros en el recorrido Madrid-Barcelona y con características con las que pretende desmarcarse del modelo low cost, ya que no empleará más que un único tipo de tren, los frecciarossa ETR 1000 que el consorcio Hitachi Bombardier está fabricando para esta empresa de capital privado español (Air Nostrum) y público italiano (Trenitalia).

Se trata de trenes rápidos y silenciosos, en los que se ofrecen asientos espaciosos de dos clases: Confort y Gran Confort, y tres categorías de billetes: inicial flexible, singular flexible e infinita bistro flexible. En todos ellos se incluye atención personalizada, tanto a bordo como en la estación, y billetes combinados de cercanías gratuitos. A mayores, existen diferentes prestaciones en la gestión de cambio y cancelación de billetes, según la categoría, y en la más alta de gama incluye desayuno, comida o cena, según sea el caso, con productos de temporada en el “menú infinita bistro”.

La pretensión de Iryo es ofrecer 16 trenes por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, a partir del 25 de noviembre, si bien, actualmente el número de frecuencias en venta es inferior.

A partir del 16 de diciembre añadirá Valencia, desde Madrid-Chamartín, y el 31 de marzo de 2023, Sevilla y Málaga desde Madrid-Puerta de Atocha. Albacete y Alicante se incorporarán en junio de 2023.

La campaña promocional de venta anticipada ofrece para los billetes adquiridos antes del 3 de octubre un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa. Iryo se estrenará con trenes recién fabricados y una oferta gastronómica que arranca con servicio de bar a bordo de los trenes y se completa con servicio de restaurante que ofrecerá, según la propia compañía, cocina de mercado, bajo la marca “Haizea”, expresión vasca que en euskera significa “hija del viento”.

Otra de sus prestaciones son las “Casas Iryo”, el equivalente de las salas rail club de Renfe, para clientes de billetes infinita y singular, que se encuentran en las inmediaciones de las estaciones de las que salen sus trenes, como es el caso de Atocha.