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El AVE a Sevilla tendrá que esperar (compartir)

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El AVE a Sevilla tendrá que esperar
Ourense podrá estrenar la línea de alta velocidad en diciembre y viajar a Madrid en dos horas y cuarto. Se tardará media hora más en llegar a la estación de Chamartín que a Vigo-Urzaiz. Pero no podrá inaugurar las esperadas conexiones de alta velocidad con ciudades como Sevilla, Alicante o Valencia. Renfe tiene previsto alargar el viaje de los AVE ourensanos más allá de Madrid. Pero habrá que esperar hasta 2022. La causa, una pequeña infraestructura, un túnel de menos de 8 kilómetros, cuyos reiterados retrasos han superado incluso al AVE gallego. Se trata del corredor subterráneo de alta velocidad entre Chamartín y Atocha. No solo es una vía de ancho estándar entre ambas estaciones, es el único enlace que permite comunicar la línea de alta velocidad de Galicia con el corredor andaluz (Córdoba-Sevilla-Málaga), Levante (Valencia-Alicante) y Este (Zaragoza-Barcelona-frontera francesa).

La infraestructura también está siendo muy demandada por los nuevos operadores como SNCF e Ilsa porque es la única manera que les permite desarrollar su actividad desde la estación de Chamartín e incluso, llegado el momento, iniciar su operación por el corredor gallego.