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Finalizan las pruebas de carga entre Pedralba y Ourense (compartir)

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Adif ha finalizado ya las pruebas de carga en todos los viaductos y pasos inferiores que hay en los 119 kilómetros desde el cambiador de Pedralba de la Pradería hasta la estación de Ourense. También se concluyeron otras pruebas, como las de concordancia de los enclavamientos en la estación Porta de Galicia de A Gudiña y en Meamán,

Las pruebas de carga fueron concluidas el pasado domingo 21 de marzo y duraron casi un año, desde que se iniciaron con el primero los viaductos que hay a la salida de Pedralba de la Pradería, en Requejo, de 1,72 kilómetros poco tiempo después de la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020.. De los 10,2 kilómetros de viaductos que tuvo que recorrer el tren de tolvas cargadas de balasto, 3,10 kilómetros se correspondieron a viaductos de la vía derecha, 3,04 kilómetros en viaductos de la vía izquierda y algo más de cuatro kilómetros se correspondían con viaductos de vía doble, entre ellos los dos más largos del tramo: el ya mencionado de Requejo y el que cruza el río Arnoia en el término municipal de Baños de Molgas en el subtramo Meamán-Ponteambía, con una longitud de algo más de un kilómetro. En total fueron 32 viaductos, a los que hay que sumar las pruebas sobre pasos subterráneos. Algunos viaductos requirieron de casi una semana de trabajo, entre el montaje de los sensores con los que se realizan las mediciones, los pasos de un tren de más de 600 toneladas a diferentes velocidades y con diferentes supuestos y el posterior desmontaje de sensores y análisis de los datos.