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Las constructoras apuran los trabajos en los días que les quedan de vía sin trenes (compartir)

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Las constructoras apuran los trabajos en los días que les quedan de vía sin trenes
En la madrugada del viernes, 29 de noviembre, las empresas constructoras tendrán que dejar expedita la vía entre Ourense y Taboadela para que los trenes de viajeros y mercancías vuelvan a esa línea ferroviaria. Hasta ese momento están trabajando en tres turnos de ocho horas, siete días a la semana.

Maquinaria especializada que se ocupa de levantar la vía, traviesas y balasto para proceder a su renovación, nueva base de balasto, colocación de las traviesas para tres carriles, los carriles, su fijación, una lluvia de balasto sobre todo el dispositivo y el paso de la máquina bateadora que asienta la vía ya montada sobre las traviesas en el lecho de balasto fue la labor con  más notoriedad, sobre todo en aquellos puntos de la línea que están la vista de los viandantes, como es el entorno de la estación de San Francisco y el paso en paralelo de la vía por la trama urbana. O en el viaducto del Miño por el que el sábado circulaba la bateadora.

Pero también se llevaron a cabo otras labores más discretas, como la instalación de canalizaciones, drenajes, o el desvío que permitirá conectar el ramal que llega hasta la línea de alta velocidad en Taboadela, con la vía general de la línea de Zamora, donde empieza la implantación del tercer carril para que los trenes de alta velocidad que no tienen rodadura desplazable, que son todos los que tiene actualmente Renfe en servicio, puedan circular hasta la estación de Ourense.

A diferencia del corte que tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuya finalización se postpuso para poder concluir debidamente los trabajos programados, en esta ocasión no hay previsión de que se puedan producir demoras.