GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif adjudica el mantenimiento del telemando y de los sistemas de seguridad en túneles de la línea del AVE de Ourense a Santiago (compartir)

Todo Noticias
Adif adjudica el mantenimiento del telemando y de los sistemas de seguridad en túneles de la línea del AVE de Ourense a Santiago
Viaducto sobre el Ulla en la línea de Ourense a Santiago
Adif acaba de adjudicar los contratos de mantenimiento de los sistemas de seguridad y protección civil en los túneles del tramo Ourense-Santiago y del telemando de energía eléctrica en ese mismo tramo, en sendos contratos que suman algo más de 3,2 millones de euros.

El contrato para el mantenimiento del telemando fue adjudicado a la empresa Schneider Eléctrica España por un importe de algo más de 1 millón de euros, sobre un precio de licitación de 1,250 millones de euros. A esta licitación se presentaron dos ofertas y la empresa ganadora se ocupará del mantenimiento de este sistema eléctrico durante los próximos 36 meses.

 

En paralelo, fue adjudicado otro contrato relacionado con el único tramo de alta velocidad en activo en Galicia, el Ourense-Santiago, que paradójicamente no depende de Adif Alta Velocidad, sino de Adif. Se trata en este caso del mantenimiento de los sistemas de seguridad y protección civil en los túneles de este tramo, de 87 kilómetros de longitud, durante los  próximos 24 meses. La UTE Túneles de Galicia II fue la adjudicataria de este contrato en el que compitió con otras seis empresas.