GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El corte de la línea de Zamora pasó factura en el número de viajeros a Madrid (compartir)

Todo Noticias
El corte de la línea de Zamora pasó factura en el número de viajeros a Madrid
Renfe perdió 4.900 viajeros en los cinco primeros meses del año en las relaciones ferroviarias entre Ourense y Madrid y otros 20.000 viajeros en los trenes con origen y destino en el resto de las ciudades gallegas, según los datos que el operador ferroviario ha facilitado en respuesta a las preguntas del diputado ourensano Celso Delgado.

Aunque las cifras referidas tanto en las preguntas como en las respuestas abarcan el período de los cinco primeros meses del año, el descenso podría deberse a los 16 días en los que la línea Ourense-Zamora estuvo cortada a la circulación. Durante ese período, todos los viajeros tenían que hacer transbordo a autocares para recorrer la distancia entre las estaciones de Ourense y Zamora, salvo los de Vigo y Pontevedra, que debían hacer el viaje desde sus estaciones de origen en autocar hasta Zamora o viceversa.

Entre enero y mayo de 2018, los trenes gallegos a Madrid tuvieron 363.600 viajeros, frente a los 338.700 que los utilizaron en el mismo período de 2019. Casi un tercio de esos viajeros, 105.400 en 2018 y 100.500 en 2019 tuvieron su estación de origen o destino en Ourense.