GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe competirá con la SNCF en Francia con sus AVE más antiguos (compartir)

Todo Noticias
Renfe competirá con la SNCF en Francia con sus AVE más antiguos
Trenes AVE de la serie 100
Renfe no se ha hecho de rogar y también ha decidido competir en Francia con sus trenes de alta velocidad. De momento, se sabe que pondrá en servicio trenes de alta velocidad entre las ciudades de Lyon y Montpellier y Lyon y Marsella, con una oficina de representación en Lyon y un servicio prestado por trenes de fabricación francesa, los AVE de la serie 100, con los que inició su andadura en la alta velocidad entre Madrid y Sevilla hace 27 años.

Renfe Operadora, que a partir del año próximo empezará a recibir un importante contingente de trenes de alta velocidad del fabricante español Talgo, ha decidido poner en marcha su experiencia francesa con estos trenes, no porque sean los más antiguos de su flota, sino porque ya están homologados para circular por las líneas francesas y adaptados a los sistemas de comunicación de las líneas del país vecino, lo que le facilita la tramitación de su puesta en servicio.

La serie 100 está formada por 24 trenes, 18 que inauguraron la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en 1992 y 6 adicionales, inicialmente destinados a los servicios Euromed en el corredor mediterráneo, con ancho ibérico, que finalmente fueron reconvertidos a trenes de alta velocidad. Estos trenes se encuentran ya en el último tramo de su vida activa, teóricamente pronosticada para treinta años. Sin embargo, a lo largo del tiempo de servicio ha sido objeto de actualizaciones y modernización de su equipamiento, además de los mantenimientos que son preceptivos en este tipo de trenes.