GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Junio cierra sin ningún contrato licitado ni adjudicado en el AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Junio cierra sin ningún contrato licitado ni adjudicado en el AVE gallego
Túnel del Padornelo.
El ciclo constructivo de la línea de alta velocidad a Galicia ha llegado a su final y no ha sido adjudicado ni licitado ningún otro contrato en el trazado desde Pedralba de la Pradería a Ourense, entre otras razones, porque todos los que estaban previstos para lograr la culminación de las obras a finales de 2019 o están ya adjudicados o están en obras o ya han sido finalizadas.

La inyección de nuevos contratos se producirá, sin embargo, para atender a aquellos proyectos que han quedado aplazados para después de la inauguración de la línea, como son los que se refieren a la estación intermodal de Ourense pendientes de licitar y adjudicar y que afectan a tres de las cinco fases de las que consta dicha construcción. Hace poco más de una semana el delegado del Gobierno en Galicia aseguraba que dichos contratos serían licitados en el segundo semestre de este año, por lo que las obras, podrían comenzar a lo largo de 2020 y estar finalizadas en 2024.

También quedan pendientes de licitar y adjudicar, los referidos a la subestación de tracción de As Portas, en Vilariño de Conso, la adaptación del túnel convencional del Padornelo y la variante exterior de Ourense.