GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif defiende las líneas del AVE contra el conejo de monte (compartir)

Todo Noticias
Adif defiende las líneas del AVE contra el conejo de monte
Comsa ha sido la empresa adjudicataria del contrato con el que Adif Alta Velocidad pretende frenar el acceso del conejo de monte a las líneas de alta velocidad españolas. El contrato, de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, pretende blindar las vallas perimetrales que aíslan las líneas de alta velocidad del entorno con una malla más tupida y galvanizada, tipo gallinero, de un metro de altura que será colocada en forma de L de manera que no solo impida el acceso en la base de la valla, sino también la excavación de túneles bajo la misma.

La protección se llevará a cabo en todas las líneas actualmente en servicio, incluyendo el tramo Olmedo-Zamora del corredor gallego. En total, la protección se extenderá a 2.395,2 kilómetros, que multiplicado por 2, puesto que hay vallas a ambos lados del trazado, eleva a casi 4,6 kilómetros de malla de refuerzo.

No se incluye en este encargo la protección de los 87 kilómetros de línea de alta velocidad de Ourense a Santiago, ni otros tramos en el corredor del Mediterráneo, como el de Valencia a Castellón.