GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Gou cumple 4 años informando de la evolución de las obras del AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Gou cumple 4 años informando de la evolución de las obras del AVE gallego
Cuando La Región creó esta plataforma, España empezaba a dejar atrás una de las crisis económicas más severas de su historia reciente y el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy y con Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento aseguraban que el AVE llegaría a Ourense en 2018. En estos cuatro años hemos seguido el día a día de la evolución de las obras. Testigos de los sistemáticos incumplimientos que forzaron al retraso del plazo comprometido, advertido en estas páginas antes que reconocido por quienes tenían la responsabilidad de hacerlo, también asistimos al gran acelerón de las obras que se impulsó desde la llegada de Íñigo de la Serna a Fomento.

Gou. Así se pronuncia el infinitivo del verbo ir en inglés: Go, pero también incluye el Ou, de Ourense. Con ese juego de palabras quisimos sintetizar el viaje al futuro de Ourense que iba a impulsar una línea de alta velocidad que nos pondría en Madrid en dos horas y cuarto, y el tiempo que hoy nos lleva viajar a Madrid en tren para llegar a Barcelona o a Sevilla.

Además de dar puntual cuenta de la evolución de las obras, Gou nació también para servir de plataforma de expresión de las inquietudes de los ourensanos al respecto de la que se prevé como la infraestructura más trascendental del siglo XXI. En los debates promovidos desde La Región a través del Gou, economistas, comerciantes, vecinos, empresarios y políticos pusieron especial énfasis en desarrollar aquellas actuaciones que permitiesen que la alta velocidad fuese un instrumento para captar viajeros y negocio, dado que la inacción podría suponer un saldo negativo: que el tren sirviese para que los unos y lo otro saliesen de la ciudad.