GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif adjudica en tiempo récord el montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela (compartir)

Todo Noticias
Adif adjudica en tiempo récord el montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela
Tres meses y una semana fue el tiempo que transcurrió desde la publicación del anuncio de licitación del montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela y la adjudicación del contrato. Un tiempo récord si se tiene en cuenta que la media de tramitación de este tipo de contratos estaba, hace un año en torno a los seis meses. La empresa asturiana Contratas y Ventas, SA (COVENSA), que se hizo con este contrato compitió con otras trece ofertas, siendo la suya la ganadora por un importe de 20.330.424 euros, frente a un presupuesto de licitación de algo más de 26 millones de euros, lo que supone una baja de algo menos del 22 por ciento.

La constructora con base en Oviedo está especializada en obras ferroviarias y fue fundada en 1971. Desde hace algo más de 25 años forma parte del grupo Construcciones y Contratas. El contrato adjudicado incluye el montaje de 46,48 kilómetros de vía doble desde Campobecerros hasta Taboadela, de los que 30,04 kilómetros son de vía doble montada sobre placa y los 16,44 restantes, de vía doble sobre balasto.

El contrato también incluye la restauración de los puntos de acopio de balasto de Meamán y Taboadela. Covensa dispone de 14 meses para la ejecución de este contrato, lo que significa que la finalización del mismo no estará hasta finalizar febrero o primeros días de marzo de 2020.

El tramo que montará Covensa atraviesa ocho municipios de la provincia de Oruense: Castrelo de Val, Laza, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela. Como centros de operaciones utilizará la base de montaje de Meamán y los puntos de acopio de balasto de Meamán y de Taboadela.