GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif licita la construcción y mantenimiento del telemando de energía desde Pedralba a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Adif licita la construcción y mantenimiento del telemando de energía desde Pedralba a Ourense
El 24 de diciembre, Adif Alta Velocidad licitó el contrato para la ejecución de las obras del telemando de energía del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense y el mantenimiento del mismo durante los primeros 24 meses de servicio.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación se acerca a los 3,8 millones de euros, comprenden la ejecución de las instalaciones necesarias para la implantación de un sistema de telemando desde el que se realizará el control y la gestión de la subestación eléctrica de Las Portas, los centros de autotransformación asociados, los seccionadores de la línea aérea de contacto o catenaria, así como el suministro de energía eléctrica a instalaciones distintas de la línea de tracción, como son los sistemas de comunicaciones, señalización y seguridad, edificios y casetas técnicas, los calefactores de las agujas de los desvíos, para evitar el bloqueo por hielo y el alumbrado en túneles.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de enero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de 33 meses: 9 para la fase constructiva y de montaje y 24 para el mantenimiento.