GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El parlamento europeo quiere las mismas prestaciones en los trenes que en los aviones (compartir)

Todo Noticias
El parlamento europeo quiere las mismas prestaciones en los trenes que en los aviones
El Parlamento Europeo acaba de presentar una propuesta para reformar los derechos y servicios de los viajeros ferroviarios, equiparándolos a los de los aviones. La reforma se centra en dos aspectos fundamentales. Por una parte, la equiparación de las indemnizaciones por retrasos y anulaciones que rigen en el transporte aéreo de viajeros a los trenes. Por otra, los servicios que se prestan a los viajeros con movilidad reducida.

Mientras en el transporte aéreo, esas normas están homogeneizadas en toda Europa, en el ferroviario hay importantes diferencias entre unos países y otros. Incluso entre servicios dentro del mismo país, como por ejemplo, en España, las indemnizaciones por retraso en los trenes AVE o en los trenes de largo recorrido, media distancia y cercanías.

Respecto a la atención de las personas con movilidad reducida, el Parlamento Europeo quiere que el servicio esté disponible en las mismas estaciones, sin necesidad de solicitarlo con antelación, y que el personal se ocupe de la persona que lo utiliza hasta llegar a su plaza en el tren.