GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif demora hasta agosto la conexión de la variante de Zamora a La Hiniesta (compartir)

Todo Noticias
Adif demora hasta agosto la conexión de la variante de Zamora a La Hiniesta
Renfe no tuvo que echar mano de los autobuses para que los viajeros de los Alvia gallegos hiciesen el recorrido desde Zamora a Ourense por carretera, como consecuencia de las obras de conexión de la variante de la salida de Zamora con la traza convencional en La Hiniesta. Las operaciones quedaron suspendidas temporalmente y se espera que se realicen en algún momento del mes de agosto.

La variante arranca desde el segundo túnel de Valorio, a poca distancia de la estación de Zamora, y describe una curva de radio muy generoso que se despliega hacia el oeste, hasta enlazar en La Hiniesta, a pocos metros de la entrada en la actual base de operaciones, con la traza convencional por un lado, y con la línea de alta velocidad.

El Adif tiene que realizar la conexión de esa variante con el resto de la línea convencional, para cortar la traza antigua y poder así dar continuidad a la línea de alta velocidad.

La operación requiere cortar la circulación, por lo que en la previsión anterior, Renfe había comunicado a los posibles viajeros que durante dos días de julio, el servicio ferroviario se realizaría por autobús desde Zamora a Ourense para los usuarios de los Alvia que conectan las ciudades gallegas con Madrid, y entre Puebla de Sanabria y Zamora para los usuarios del tren regional que a diario circula entre la capital de la comarca sanabresa y Valladolid.