GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Formalizados los contratos para el suministro de los últimos lotes de balasto en el tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Formalizados los contratos para el suministro de los últimos lotes de balasto en el tramo Zamora-Pedralba
Las uniones temporales de empresas UTE Balasto 8 y Ute Balasto 9 fueron las adjudicatarias de los dos contratos para el suministro de 148.000 toneladas de balasto de tipo a cada una de las dos últimas secciones, la 8 y la 9, del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería. La adjudicación, publicada en el perfil del contratante de Adif Alta Velocidad tras la formalización del contrato, tuvo lugar el pasado mes de abril en sendos procedimientos abiertos a los que concurrieron cuatro empresas en cada uno de ellos.

El valor de cada contrato había sido estimado en la licitación en algo más de 4,2 millones de euros. Sin embargo se adjudicó por un importe de 3,78 millones de euros en el lote 8 y 3,71 millones en el caso del lote noveno.

Los adjudicatarios disponen de ocho meses para realizar la fabricación y suministro a pie de vía, concretamente, a la base de acopio de La Hiniesta, desde la que saldrá para su colocación sobre la plataforma en los subtramos Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas Cernadilla, en el caso del lote 8 y Otero de Bodas-Cernadilla y Cernadilla-Pedralba de la Pradería, en el lote 9.