GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El BOE anuncia la expropiación de una finca en A Gudiña para la construcción de la estación del AVE (compartir)

Todo Noticias
El BOE anuncia la expropiación de una finca en A Gudiña para la construcción de la estación del AVE
Maqueta de la estación Porta de Galicia de A Gudiña
El BOE del sábado 5 de mayo publica el anuncio del Adif Alta Velocidad que somete a información pública la expropiación de una única finca de 2.555 metros cuadrados para poder llevar a cabo el proyecto de la estación Porta de Galicia de alta velocidad en A Gudiña.

La estación Porta de Galicia, al igual que la de Otero de Sanabria, aprovecha el punto de adelantamiento y estacionamiento de trenes necesario para organizar la circulación ferroviaria en la línea de alta velocidad, en lo que a la infraestructura ferroviaria y se complementa con un edificio de viajeros y estacionamiento cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de adaptación por parte de la consultora viguesa GOC.

La consultora de ingeniería viguesa GOC fue la adjudicataria del contrato para la adaptación del proyecto de la nueva estación de alta velocidad Puerta de Galicia, que se construirá en A Gudiña y será la primera estación de la línea de alta velocidad en Galicia.

El proyecto de la estación, también realizado por GOC, prevé un edificio e instalaciones anexas que ocupan una superficie de algo más de siete mil ochocientos metros cuadrados y una inversión de 3,3 millones de euros.

El volumen principal es el edificio de viajeros con un amplio espacio que aloja el vestíbulo. Anejo se dispone el volumen de atención al viajero con la ubicación de las oficinas del personal, la venta de billetes y los aseos. La secuencia es cerrada por un volumen independiente para los locales de instalaciones y almacenes.

El acceso a andenes se hace por el paso bajo vías al final del cual se dispone de una escalera y una rampa adaptadas. Se prevé además un espacio para la ubicación de un ascensor.