GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Salen a concurso balasto y traviesas para el AVE entre Pedralba y Ourense (compartir)

Todo Noticias
Salen a concurso  balasto y traviesas para el AVE entre Pedralba y Ourense
Adif Alta Velocidad publicó en el BOE de hoy sábado, 3 de marzo, sendos anuncios con las licitaciones del suministro de traviesas y balasto para el tendido de la vía entre el cambiador de ancho de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería y la estación de Ourense.

Los contratos son por importes de 13,99 millones de euros para las traviesas y 8,99 millones de euros para el balasto. El primero se licita en dos lotes de 7,1 y 8,9 millones de euros, respectivamente, mientras que el segundo, el relativo al balasto, se fracciona en tres lotes.

Estos dos contratos resuelven la base para el montaje de la vía en aquellos tramos que no se utiliza vía en placa, que requieren de traviesas bi-bloque que ya fueron licitadas anteriormente y que en estos momentos se encuentran en fase de evaluación que es la previa a la adjudicación.

Para el suministro de las traviesas, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 8 meses para la entrega, si bien la misma será escalonada en el tiempo y habrá de ser distribuida a distintas bases de acopio. En el caso del balasto, fraccionado en 3 lotes, la adjudicataria dispondrá de 8 meses para el suministro de los dos primeros y de 9 para el tercero.

Las empresas disponen hasta el 10 de abril para presentar sus ofertas en ambos contratos y el anuncio en el BOE indica que la apertura de ofertas se podría realizar el 24 de abril.