GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif destina 1,2 millones de euros a la licitación del mantenimiento del balasto del AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Adif destina 1,2 millones de euros a la licitación del mantenimiento del balasto del AVE gallego
El administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad ha sacado a licitación el mantenimiento para los próximos cuatro años del balasto de las líneas de alta velocidad españolas. El procedimiento se ha dividido en 19 lotes, que en total ascienden a algo más de 14,6 millones de euros, de los que dos se corresponden a dos tramos del AVE gallego y que suman en torno a 1,2 millones de euros.

De los dos lotes para el corredor de alta velocidad a Galicia, el primero tendrá su base de actuación en Olmedo, con una previsión de 744.000 euros de importe de licitación con el IVA incluido. El lote 3, con un importe de licitación de algo más de 445.000 euros asentará su base de mantenimiento en La Hiniesta, en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

El adjudicatario del contrato que salga resultante en este lote todavía no tendrá trabajo para cuando haya firmado el mismo ya que, aunque se demore la tramitación del procedimiento tres o cuatro meses, el tramo de su ámbito no habrá entrado en servicio, de ahí que también el importe del contrato sea notablemente inferior que el de Olmedo.