GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif licita el suministro de traviesas para los túneles del AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Adif licita el suministro de traviesas para los túneles del AVE gallego
Adif Alta Velocidad acaba de licitar un contrato por importe 12.927.973 euros (IVA incluido) destinado a la fabricación, suministro y transporte de traviesas bibloque de hormigón armado para instalar sobre plataforma ferroviaria en placa en la línea del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Ouense. El contrato incluye traviesas para vía de ancho estándar (1.435 mm) de alta velocidad sobre plataforma en placa y doce conjuntos de elasticidad para la transición de plataforma en placa a plataforma sobre balasto.

La mayor parte del trazado de alta velocidad se construye en plataformas de vía doble o dos plataformas de vía única sobre balasto, con la excepción de los túneles, que llevan el sistema de sujeción de la vía sobre placa. Ambos sistemas son compatibles con la alta velocidad, y mientras que el sistema en placa es más costoso en su montaje, resulta más cómodo y económico su posterior mantenimiento, de ahí que se utilice en grandes túneles con el fin de minimizar la intervención posterior en los mismos, una vez que entre en servicio el corredor.

El número de traviesas objeto del contrato se prevé que sea suficiente para tender alrededor de cincuenta kilómetros lineales de vía, longitud que cubrirá, aproximadamente, algo menos de la mitad del trazado que discurre en túnel desde el cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería hasta Taboadela.