GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los AVE a León rebajarán diez minutos su viaje a Madrid a partir del primer trimestre de 2018 (compartir)

Todo Noticias
Los AVE a León rebajarán diez minutos su viaje a Madrid a partir del primer trimestre de 2018
Adif Alta Velocidad está desarrollando las pruebas del sistema ERTMS en el trazado del AVE entre León y Valladolid. Primero fue con el tren laboratorio del propio administrador ferroviario, y a continuación con un tren de servicio comercial de la serie 112, conocidos coloquialmente como “patos” por su singular morro. Una vez finalizadas las pruebas, el tramo de 162 kilómetros quedará habilitado para que los trenes circulen a 300 kilómetros por hora, en vez de a los 200 kilómetros por hora que permite el sistema Asfa Digital.

El aumento de velocidad no solo afectará a los trenes tipo AVE, que podrán alcanzar los 300 kilómetros por hora, también a los Alvia que circulan por esa línea entre León y Madrid, vía Valladolid, que podrán alcanzar su velocidad máxima, de 250 kilómetros por hora.

Esta reducción de diez minutos beneficiará a los usuarios de la comarca de Valdeorras, ya que la mayor parte de las combinaciones de viaje con la capital, con trasbordo en León, utilizan esa línea de alta velocidad, inaugurada hace ya algo más de dos años.

En los viajes de ida, dirección Madrid, el trasbordo es, a trenes Alvia, que emplean actualmente 2 horas y 21 minutos entre la estación de León y Chamartin. En el regreso existen combinaciones con trenes AVE, que invierten en el mismo trayecto, actualmente, 2 horas y 13 minutos.