GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Solicitan al Senado la electrificación de la línea convencional de Medina a Zamora (compartir)

Todo Noticias
Solicitan al Senado la electrificación de la línea convencional de Medina a Zamora
Viaducto Martín Gil en la línea de Zamora.
Distintas asociaciones y organizaciones han elevado al Senado una petición de que se electrifique la línea convencional de Medina a Zamora, como obra complementaria a las que se están realizando en la realización del AVE gallego.

La petición, tramitada a través de la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés, fue dirigida en formato de pregunta al Gobierno por el senador Carles Mulet.

En esta petición, que reivindican organizaciones de León, Zamora y Salamanca, sostienen que la línea de alta velocidad, va a dejar sin servicios algunos puntos clave del territorio, como es el caso de Toro. Por otra parte, la electrificación, aseguran, permitiría hacer más competitiva esta línea para su uso dedicado al tráfico ferroviario de mercancías.

La línea entre Medina del Campo y Zamora forma parte del trazado solicitado en el siglo XIX por la compañía MZOV, de Medina a Zamora y de Ourense a Vigo, los dos únicos tramos que construyó, ya que el más difícil, de Zamora a Ourense, quedó sistemáticamente relegado durante más de medio siglo, con pequeños avances, hasta que se retomó en la década de 1940 y fue inaugurado su último tramo hace apenas sesenta años.