GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La factoría asturiana de Arcelor Mittal suministrará carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería (compartir)

Todo Noticias
La factoría asturiana de Arcelor Mittal suministrará carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería
Adif Alta velocidad acaba de adjudicar a Arcelor Mittal el segundo lote de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería por importe de 15,44 millones de euros, IVA incluido, una cifra que representa 1,2 millones de euros menos que el importe de la licitación presentada por el administrador ferroviario de alta velocidad en la primera semana del mes de agosto.

Arcelor Mittal, fabricará en la planta asturiana de Veriña las 17.000 toneladas de carril, la mayoría en barras de 90 metros (todo menos doscientas toneladas que se fabricarán en barras de 18 metros).

Aunque la tramitación del contrato se prolongará durante los próximos días, la multinacional del acero dispondrá de un total de ocho meses para fabricar, suministrar y transportar hasta los puntos de acopio en la traza ferroviaria las 17.000 toneladas, secuenciándolas a lo largo de lo que queda de 2017 y el primer semestre de 2018. Este contrato no se verá afectado por la prórroga de los presupuestos de 2017 ya que tiene consignación presupuestaria anterior con carácter plurianual, ya que una parte del mismo deberá estar entregado antes de finalizar el año.

La planta de Arcelor en Asturias está especializada en la fabricación de carril de acero para usos ferroviarios, entre otros productos y ha recibido como agua de mayo este encargo. La multinacional ya había suministrado otros lotes de carril a Adif Alta Velocidad para el trazado del AVE gallego.