GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Ocho contratos de suministro de traviesas, balasto y carril del AVE gallego se encuentran en fase de evaluación (compartir)

Todo Noticias
Ocho contratos de suministro de traviesas, balasto y carril del AVE gallego se encuentran en fase de evaluación
Los técnicos del Adif Alta Velocidad mantienen en fase de evaluación ocho contratos de suministro de material que irá destinado al tramo Zamora-Pedralba de la Pradería. Son contratos cuya licitación se hizo pública a lo largo del mes de agosto pasado y las empresas candidatas han remitido ya la documentación correspondiente con sus ofertas de cada una de las partidas.

De esos ocho contratos, cuatro corresponden con el suministro de balasto en distintos subtramos de los 111 kilómetros de corredor entre la estación de Zamora y el cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería.  Otros tres, son de traviesas y el octavo, es el suministro de carril, los tres elementos básicos para el montaje de la vía.

La adjudicación de estos contratos está previsto que se resuelva en las próximas semanas, con el fin de que se proceda a la fabricación, transporte y suministro de balasto, traviesas y carril, de manera escalonada para culminar con su montaje a lo largo de los ocho o nueve primeros meses del año 2018.