GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La estación de Otero de Sanabria, licitada por algo más de cinco millones de euros (compartir)

Todo Noticias
La estación de Otero de Sanabria, licitada por algo más de cinco millones de euros
Estación de la línea convencional de Puebla de Sanabria
Adif Alta Velocidad ha publicado el anuncio de licitación de la estación de Sanabria en la línea del AVE a Galicia. La instalación de la terminal de viajeros aprovecha el PAET o puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico que se emplaza en la localidad de Otero de Sanabria, dentro del término municipal de Palacios de Sanabria, para poder dar servicio a los viajeros que tengan como destino u origen esta comarca zamorana.

En la actualidad, la estación de la línea convencional está emplazada en el término municipal de Puebla de Sanabria, a poca distancia del núcleo urbano de su localidad. Sin embargo, en el trazado del AVE el emplazamiento se eligió en Otero por ser la zona en la que podría instalarse también el PAET, al ser un amplio tramo recto y diáfano, sin requerir afectaciones ni obras extremadamente costosas.

La licitación, por 4,232,849.64 euros, más el IVA, lo que supone un total de algo más de 5,1 millones de euros, incluye la construcción del edificio terminal de viajeros y su mobiliario, el vial de acceso, la urbanización de la plaza de acceso a la estación, con las áreas peatonales, estacionamiento en superficie, andenes y marquesinas, así como la revegetación de los taludes. Las obras relativas a las vías y desvíos ya están contempladas en el presupuesto del PAET, así como parte del vial de acceso, siendo el correspondiente a la estación de tan solo 160 metros.

La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de 9 meses para la ejecución del contrato. Adif Alta Velocidad cuenta con partidas consignadas tanto en el presupuesto de 2017 como en el de 2018. Por lo que aunque las obras difícilmente comenzarán antes de finalizar el presente año, sí cuentan con consignación para el supuesto de que se prorrogue el presupuesto de 2017.