GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif licita el proyecto del suministro de electricidad al AVE entre Pedralba y Ourense (compartir)

Todo Noticias
Adif licita el proyecto del suministro de electricidad al AVE entre Pedralba y Ourense
La consultora que resulte ganadora tendrá que realizar los proyectos básicos y constructivos de los tres centros de autotransformación que están previstos entre Pedralba de la Pradería y Ourense y el centro de telemando en un plazo de 12 meses, lo que deja un margen muy ajustado para la ejecución de las obras, de cumplirse el plazo de finales de 2019 para la realización de las pruebas de circulación de trenes.

Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso de licitación del contrato para la redacción de los proyectos básico y constructivo de tres centros de autotransformación y un centro de telemando que se emplazarán entre Pedralba de la Pradería y Ourense, para garantizar el suministro de electricidad a la catenaria de la línea de alta velocidad. Los centros de autotransformación tendrán que garantizar un suministro de electricidad a una tensión de 25.000 voltios de corriente alterna y con potencia para garantizar la demanda de los trenes que circulen simultáneamente por ese tramo, de manera que el flujo eléctrico sea suficiente y afronte tanto los picos de demanda como los retornos que los trenes devuelven a la red cuando utilizan el freno regenerativo.

Los centros de autotransformación estarán emplazados en Arbillera, Las Portas y Amoeiro. La primera, se encuentra en el término  municipal de Palacios de Sanabria y estará conectada a la subestación a la que llega el tendido de transporte de Red Eléctrica Española (REE) por el que circula el flujo eléctrico a 400.000 voltios.

El plazo para la entrega de los proyectos se establece en 12 meses, siendo de dos meses para los proyectos básicos, seis para los constructivos y 9 para el proyecto del telemando. El importe conjunto se acerca a los 200.000 euros.