GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Las Obras

Inicio

El BOE publica la licitación de las traviesas de 100 nuevos kilómetros de trazado del AVE a Galicia

Las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses afectan a los subtramos entre Zamora y Pedralba de la Pradería, es decir el 77,5 por ciento del total del tramo Zamora-Lubián y se suman a los concursos para la adjudicación de balasto y carril que salieron a licitación el pasado mes de febrero. Las expectativas de Fomento prevén que este tramo esté concluido a lo largo de 2016.

A 1000 días de 2018 ya está listo el 50% del trazado del AVE

Los 95 kilómetros ya concluidos entre Olmedo y Lubián acortarán otros treinta minutos el viaje entre Galicia y Madrid. Ya solo faltan 229 kilómetros de los 462 del trazado entre Ourense y Madrid. Aunque no hay fecha para su puesta en servicio todo apunta a que será antes del verano.

Tres contratos por 20,4 millones de euros para carril y balasto en el tramo Zamora-Lubián y la construcción de la estación del AVE de Medina del Campo

El ministerio de Fomento aprobó la licitación y adjudicación de tres contratos por importe de 20,4 millones de euros que irán destinados al corredor del AVE a Galicia. De ellos, el primero, por importe de algo más de 6,2 millones de euros, está destinado a las obras de construcción del edificio de viajeros, andenes y demás elementos de la estación de alta velocidad de Medina del Campo. Los otros dos, serán para las obras del tramo Zamora-Lubián.