GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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Los trenes laboratorio auscultan la línea de León a Valladolid

El trabajo de los trenes laboratorio constituyen la última fase de las obras en cada nuevo tramo de alta velocidad que entra en servicio. Con sofisticados sistemas de medición auscultan cada parámetro de la vía y de la catenaria para comprobar si el trazado y la geometría de la vía se ajustan a los criterios tan estrictos que una circulación a alta velocidad requiere.

Ourense será la estación central del AVE gallego en su primera fase de funcionamiento

La llegada de la línea de alta velocidad a Galicia, prevista para 2018 convertirá Ourense empalme en la gran estación central de Galicia y es posible que se instale un intercambiador de ancho, de manera que los trenes continúen por el trazado de ancho ibérico en dirección a Vigo y a Santiago y A Coruña, en tanto no se unifique el ancho de vía en las líneas de viajeros gallegas.

La triple vía se impone al tercer carril en la integración del AVE a Ourense

Adif prevé trazar el último tramo del AVE gallego entre Lubián y Ourense con una plataforma en vía doble de ancho internacional para los trenes de alta velocidad, y una tercera vía en plataforma simple, destinada a la circulación de trenes de viajeros y mercancías que utilizan la red de ancho ibérico. De esta manera, se impone el criterio de trazar tres vías paralelas sobre dos plataformas ferroviarias diferentes, frente a la compatibilización de una de las vías del AVE con la de ancho ibérico mediante la implantación de un tercer carril.

El BOE publica la licitación de las traviesas de 100 nuevos kilómetros de trazado del AVE a Galicia

Las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses afectan a los subtramos entre Zamora y Pedralba de la Pradería, es decir el 77,5 por ciento del total del tramo Zamora-Lubián y se suman a los concursos para la adjudicación de balasto y carril que salieron a licitación el pasado mes de febrero. Las expectativas de Fomento prevén que este tramo esté concluido a lo largo de 2016.