GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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Ya hay luz al final del túnel izquierdo de O Espiño

El túnel de O Espiño es uno de los más largos del trazado gallego de alta velocidad. El tubo izquierdo del túnel bitubo tiene una longitud de 7.909 metros. El tubo derecho, de 7.853 m de longitud, se encuentra también en avanzado estado de ejecución y está previsto que próximamente concluya su perforación. Esta obra se encuentra en los municipios de A Gudiña y Vilariño de Conso.

Los trenes laboratorio auscultan la línea de León a Valladolid

El trabajo de los trenes laboratorio constituyen la última fase de las obras en cada nuevo tramo de alta velocidad que entra en servicio. Con sofisticados sistemas de medición auscultan cada parámetro de la vía y de la catenaria para comprobar si el trazado y la geometría de la vía se ajustan a los criterios tan estrictos que una circulación a alta velocidad requiere.

Ourense será la estación central del AVE gallego en su primera fase de funcionamiento

La llegada de la línea de alta velocidad a Galicia, prevista para 2018 convertirá Ourense empalme en la gran estación central de Galicia y es posible que se instale un intercambiador de ancho, de manera que los trenes continúen por el trazado de ancho ibérico en dirección a Vigo y a Santiago y A Coruña, en tanto no se unifique el ancho de vía en las líneas de viajeros gallegas.

La triple vía se impone al tercer carril en la integración del AVE a Ourense

Adif prevé trazar el último tramo del AVE gallego entre Lubián y Ourense con una plataforma en vía doble de ancho internacional para los trenes de alta velocidad, y una tercera vía en plataforma simple, destinada a la circulación de trenes de viajeros y mercancías que utilizan la red de ancho ibérico. De esta manera, se impone el criterio de trazar tres vías paralelas sobre dos plataformas ferroviarias diferentes, frente a la compatibilización de una de las vías del AVE con la de ancho ibérico mediante la implantación de un tercer carril.